La normativa relacionada con la prevención de riesgos laborales es amplia y muy rigurosa. Pero no siempre es fácil adaptarse a ella, sobre todo por la falta de personal cualificado en muchas empresas. En Prever IR sabemos que el arma más eficaz para luchar contra la siniestralidad y las enfermedades laborales es la prevención, y en ella trabajamos día a día.
Ofrecemos un servicio de prevención que se adapta a la actividad y las necesidades de tu empresa. ¿Por qué dejarlo en manos de nuestros profesionales?
1. Protección frente al COVID-19
La expansión del coronavirus ha obligado a tomar medidas de prevención extraordinarias en el ámbito laboral. Evitar riesgos es una cuestión de salud laboral, pero también pública. Por ello, es imprescindible contar con un buen asesoramiento y protocolos de seguridad específicos.
2. Planes de prevención de riesgos personalizados
Cada empresa es diferente, por ello Preven IR analiza la situación específica para diseñar planes de prevención diseñados a medida. Son protocolos de actuación destinados a mejorar la seguridad en el trabajo y en cualquiera de los espacios de la empresa.
3. La formación más completa
Una de las bases de la prevención de riesgos laborales es la adecuada formación de los trabajadores. Pero esta debe estar adaptada siempre a su desempeño profesional. Preven IR apoya a tu empresa en todo lo relacionado con la información y formación de tus empleados, sea cual sea la actividad que realizan.
4. Reducción de la siniestralidad: nuestro gran objetivo
Con un asesoramiento en prevención y seguridad adecuado y tan completo como el que Preven IR te ofrece, la posibilidad de accidentes laborales se reduce al mínimo. Y no hay que olvidar que un accidente son pérdidas, sobre todo humanas, pero también económicas. Y no solo trabajamos en el ámbito de la siniestralidad, también en el de la prevención de enfermedades profesionales.
5. Te ayudamos a cumplir la ley
La normativa en prevención de riesgos laborales es de obligado cumplimiento. El desconocimiento no es ni atenuante ni eximente. Es más, el incumplimiento puede derivar en importantes sanciones. Ajustarse a lo que exige la ley exige un conocimiento profundo de la legislación vigente que Preven IR pone a tu servicio.
6. Mejora de las relaciones laborales
La seguridad es una de las cuestiones más sensibles en el ámbito laboral, sobre todo en empresas dedicadas a determinadas actividades. Disponer de planes de prevención adecuados mejorará el clima en tu empresa y evitará costosos conflictos internos.
7. Más seguridad, mayor productividad
Un entorno laboral en el que prima la seguridad favorece que los trabajadores se sientan más valorados. Eso se traduce en menores índices de absentismo laboral, mayor motivación e identificación con la empresa y, por tanto, mejores niveles de productividad y calidad del trabajo. Invertir en prevención es invertir en eficacia.
8. Mejoramos tu reputación empresarial
El prestigio de una empresa es uno de los pilares de la competitividad. Niveles de siniestralidad 0 o muy bajos también se valoran a nivel externo, especialmente si las actividades que se desarrollan en la empresa son de alto riesgo.
9. Ofrecemos experiencia y profesionalidad
En cuestión de prevención de riesgos laborales y planes de actuación específicos no se puede improvisar ni confiar en la suerte. Preven IR pone a disposición de tu empresa un equipo multidisciplinar, muy profesional y con una amplia experiencia.
10. Será una inversión rentable
Contar con un servicio de prevención acreditado como el nuestro no es un simple gasto añadido, es una inversión de futuro. El coste siempre va a ser mucho menor que los beneficios que vas a obtener de ella. Un accidente, sobre todo si es por negligencia, o una sanción por incumplimiento de la normativa tienen consecuencias que pueden llegar a ser muy graves.