Preven IR
Estos valores identifican al equipo de profesionales que integran PREVEN IR, en su compromiso a colaborar con las empresas en mejorar las condiciones de trabajo, en el área de la Seguridad y Salud Laboral.
La Normativa vigente en Materia de Prevención de Riesgos Laborales exige a todas las empresas y en todos los sectores de actividad empresarial a integrar la Prevención Laboral en el conjunto de sus actividades y decisiones tanto en los procesos Técnicos, en la organización del Trabajo y en las condiciones en que este se preste, como en la línea jerárquica de la empresa.
Apostamos por una visión de la CALIDAD TOTAL asentada en la prevención, mejora y control del activo mas preciado de una empresa: LAS PERSONAS.
Mejorar la competitividad, resultados e imagen y reputación empresarial con la meta final de lograr la siniestralidad laboral CERO.
La protección del trabajador frente a los riesgos laborales exige una actuación en la Empresa que desborda el mero cumplimiento formal de un conjunto predeterminado, mas o menos amplio, de deberes y obligaciones empresariales.
La Planificación de la Prevención desde el momento mismo del diseño del proyecto empresarial, la Evaluación inicial de los riesgos inherentes al Trabajo y su actualización, periódica a medida que se alteren las circunstancias, la Ordenación de un conjunto coherente y globalizador de medidas de acción preventiva adecuadas a la naturaleza de los riesgos detectados y a las reales y objetivas posibilidades económicas de la Empresa, constituyen los elementos básicos del nuevo enfoque en la Prevención de Riesgos Laborales que la Ley plantea. Y, junto a ello, la información y formación de los trabajadores dirigidas a un mejor conocimiento real de los riesgos derivados del Trabajo como de la forma de prevenirlos y evitarlos, de manera adaptada a peculiaridades de cada centro de trabajo, a las características de las personas que en el desarrollan su prestación laboral y a la actividad concreta que realizan.
Bajo estos sólidos principios PREVEN IR, pretende colaborar con todas sus empresas-clientes, adaptándose a la realidad económica, social y laboral de las mismas.
La estrategia de actuación de PREVEN IR en la empresa en primer lugar es la de prever los riesgos como forma de eliminarlos, en el caso de no poderse eliminar utiliza la estrategia de PREVEN IR, es decir evitar el riesgo, y por ultimo utiliza la protección que tiene como objetivo la de eliminar o minimizar las consecuencias de los accidentes.
En definitiva entendemos que la seguridad es una condición intrínseca ligada al trabajo; cada empleado debe asumir su responsabilidad de trabajar con seguridad, para ello el empresario tiene la obligación de dar la formación y el adiestramiento suficiente y necesario al trabajador para que los puestos de trabajo sean seguros, con todo ello podemos demostrar que es económicamente rentable prevenir las lesiones y las enfermedades laborales.
PREVEN IR, es un Servicio de Prevención, acreditado y cuya misión es la realización del conjunto de actividades que la Ley de PRL de 31/1995 establece en su artículo 31.3