Tener trabajo como autónomo tiene muchas ventajas, pero también conlleva una serie de responsabilidades que debemos tener claras para no tener más de un problema. Entre los beneficios más claros de ser independiente es la capacidad de elegir proyectos y organizarnos como mejor queramos, aplicando el tiempo necesario a cada uno.
Por el contrario, las obligaciones legales y financieras deben estar perfectamente detalladas y al día para poder operar con normalidad. Una de ellas es, por ejemplo, la Seguridad Social a la que debe contribuirse. Pero desde PREVEN IR recomendamos también un seguro médico para autónomos para proteger nuestra salud. Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros siempre que quieras.
Seguros para autónomos, cada vez más importantes
Más allá del acceso a la sanidad pública que nos corresponde, los trabajadores autónomos deben pensar en contar con asistencia médica privada por diferentes motivos. Vamos a ver algunas de las ventajas con las que cuenta este servicio, siempre enfocándolo desde el prisma de un trabajador por cuenta propia.
Atención inmediata
El seguro médico para autónomos te garantiza una asistencia personalizada y rápida en cualquier momento. A diferencia de los tiempos de espera que se producen en la Seguridad Social, con tu médico privado podrás recibir atención primaria o una intervención con un especialista en un periodo muy corto de tiempo.
Esto supone una ventaja ideal para autónomos, que no pueden pasar horas y horas en un centro médico ni pueden esperar a una cita mientras su negocio está cerrado. Gracias a estos seguros y a la cobertura que te ofrecen, podrás ponerte en manos de un profesional lo antes posible para estar recuperado y volver a tu día a día.
Libertad de elección
Otra de las posibilidades que te ofrece un seguro médico privado es la capacidad de elegir el doctor que prefieras para una primera observación o para realizar una operación. A pesar de los cuadros médicos están repletos de buenos profesionales, siempre tenemos más afinidad con unos o con otros, y nos sentimos más cómodos en su consulta.
Esto también ocurre a la hora de pedir una segunda opinión, de la que podremos hacer uso gracias a nuestro seguro de autónomos. Así nos quedaremos más tranquilos al conocer una segunda versión del diagnóstico y recibiremos la atención que estamos buscando para volver a estar sanos.
Hospitalización individual
A través del seguro médico privado de autónomos, tendremos la posibilidad de ser hospitalizados en una habitación individual en caso de enfermedad o accidente. Esto es prácticamente imposible de conseguir a través de la sanidad pública, a excepciones de problemas graves que sí requieren aislamiento por cuestiones médicas.
Para un autónomo esto puede ser una gran ventaja en diferentes aspectos. Por ejemplo, en caso de no sufrir dolencias muy fuertes, podremos disfrutar de privacidad para hacer algunas llamadas o encender el ordenador y comprobar que todo va bien. Si tienes empleados a tu cargo, podrás comunicarte con ellos sin nadie que te escuche alrededor.
Tratamientos innovadores
Además de poder acceder a las medicinas y tratamientos habituales, los centros médicos que se adscriben a los seguros para autónomos suelen tener muchas innovaciones. Nueva maquinaria imposible de encontrar en el circuito público, combinaciones específicas para nuestras dolencias o nuevas terapias para luchar contra una enfermedad.
Todo estará al alcance de tu mano gracias a la contratación de un seguro privado. Seguro que, si eres autónomo, sabes de la importancia de dar un paso más e innovar en cada proyecto. Esto te dará muchas más posibilidades a la hora de volver a ponerte en forma y soportar todo lo que venga en el futuro.
Como puedes ver, un seguro de salud privado se ha vuelto prácticamente una necesidad para cualquier autónomo. Se trata de una manera de invertir en uno mismo, cuidando lo más importante: nuestra salud. Desde el primer día en el que abramos nuestro negocio, sabremos que hay un equipo enorme detrás que nos cubre las espaldas.
La aventura de lanzar tu propia empresa puede parecer dura y pensar en un nuevo gasto a veces cuesta. Pero luego agradecerás haber contratado un seguro para autónomos con el que gestionarás no solo tu tiempo, sino también tu salud. Serás consciente de lo importante que es tener a alguien cuidándote cuando tienes que hacerte cargo de todo.