La formación de un trabajador es algo que debemos fomentar si queremos que nuestra empresa siga creciendo y esté actualizada en todos sus campos de actuación. Llevar a cabo cursos internos de capacitación será útil para que las nuevas incorporaciones conozcan nuestros procesos, pero también debemos recurrir a empresas externas para otro tipo de formación.
Nos referimos especialmente a la Prevención de Riesgos Laborales, que requieren de unos conocimientos aplicados muy específicos y diferenciados según nuestro sector. Existen varios niveles de formación, desde los más básicos hasta másteres muy amplios; pero todos juegan un papel muy importante en la prevención y disminución de riesgos laborales.
Aquí es donde entra en juego Preven-ir, que nos presenta todo un catálogo de cursos básicos y especializados para que nuestros trabajadores apliquen esos conocimientos a su puesto de trabajo. Vamos a hacer un repaso de los títulos más interesantes y demandados, que te permita conocer un poco más sobre las opciones que oferta Preven-ir.
La formación del trabajador en Preven-ir
Después de un año muy duro, parece que 2021 se presenta de una manera más optimista y todo parece indicar que la situación mejorará poco a poco. Ya te contamos hace poco por qué confiar en Preven-ir para arrancar este nuevo año de la mejor manera; y con este catálogo verás aún más razones.
Cursos básicos
Estos son los primeros módulos fundamentales en diferentes sectores: desde la industria alimentaria hasta servicios de vigilancia y seguridad, pasando por muchos otros. Un total de 53 cursos orientados en su mayoría a la Prevención de Riesgos Laborales en un ámbito de trabajo concreto, empezando por el nivel mínimo necesario.
Manipulación de alimentos
Estas son formaciones altamente demandadas por su gran utilidad para todos los trabajadores, y con los 46 cursos presentes en Preven-ir tendrás todo lo que necesitas. Desde ocio nocturno hasta industria alimentaria, cualquier trabajador que tenga que mantener contacto con alimentos debe obtener su certificado.
Prevención de Riesgos Laborales
Aquí se da un paso más y se trabaja la Prevención de Riesgos Laborales para un puesto específico. Como hemos comentado anteriormente, están disponibles todas las áreas de trabajo que puedas imaginar, cubiertas con más de mil cursos diferenciados con los que poner nuestro conocimiento al servicio de la seguridad y la prevención.
Sanidad
Un sector tan relevante hoy en día como este merece una sección aparte, y por ello encontramos 110 cursos distintos que desarrollan la Prevención de Riesgos Laborales y otras disciplinas dentro del ámbito sanitario. Médicos, enfermeros, técnicos, almacenamiento de residuos… Todos los trabajadores pueden formarse aquí para mejorar su capacitación.
Construcción y metal
Junto con el sector salud, es uno de los campos de trabajo en los que la Prevención de Riesgos Laborales es más importante. Un entorno seguro tanto en la industria metalúrgica como en la construcción pone en valor la seguridad de los trabajadores y promueve un mejor rendimiento laboral. Por esto, se ofrecen hasta 37 cursos para todas las especialidades implicadas en este sector.
Calidad y medio ambiente
Desde la aplicación de estándares ISO y su normativa hasta la gestión medioambiental de nuestra empresa, este es un apartado que no debemos dejar pasar. 8 cursos diferentes son suficientes para aportar todo el conocimiento que necesitan tus empleados especializados en materia de calidad y sostenibilidad.
Con esta pequeña presentación de los cursos disponibles en Preven-ir esperamos haber abierto la puerta a las posibilidades que se presentan a la hora de mejorar la formación de un trabajador. Solo tienes que pasarte por el catálogo completo y ponerte en contacto con Preven-ir para tener toda la información necesaria. ¡Nos vemos en el próximo curso!